Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor hosting para wordpress?

¿Cómo reconocer el mejor hosting para wordpress?, ¿cuál es el mejor servicio de alojamiento web de pago para wordpress?. Tipos de hosting en internet.

Hosting para wordpress

Requisitos para instalar wordpress en hosting

Si piensas crear un sitio web usando wordpress y aún no sabes que hosting debes usar para ello, en el presente artículo te diré que requisitos básicos debe tener el alojamiento web para ejecutar WordPress sin problema alguno. Por suerte para ti, WordPress requiere de requisitos muy simples y se ejecutará en casi cualquier servicio de hosting estándar basado ​​en Linux. Te puedo decir con seguridad que el mejor hosting para wordpress tendrá todo lo necesario para la instalación de este CMS, sería una locura que no sea compatible dado que el 20% de todos los sitios web usa esta tecnología. Dicho esto, vale la pena que tengas en cuenta los requisitos específicos para wordpress:

  • PHP versión 5.2.4 (o superior)
  • MySQL versión 5.9 (o superior)

El mejor hosting para wordpressComo ves, eso es todo! Si el hosting tiene estos dos componentes, entonces la última versión de WordPress funcionará muy bien.

Cualquier servidor web que soporte PHP y MySQL es bueno, pero la recomendación de los conocedores del tema es buscar a un hosting que utilice siempre el servidor de Apache, y específicamente se pueda activar el módulo mod_rewrite de Apache, ya que se necesitará esta opción para activar las características de las URL amigables de WordPress. El mejor hosting para wordpress de seguro tiene esta característica. Si ya compró un servicio de hosting le sugerimos que pregunte si permiten que el módulo mod_rewrite en Apache por defecto pueda escribirse.

Le recomendamos que utilice los hosting que ejecutan Apache, porque junto con Linux, PHP y MySQL son las plataformas más utilizadas en la red, por lo que siempre se puede encontrar gente que te puede ayudar, ya sea profesionalmente o por medio de los foros de soporte de WordPress. A continuación te presentamos información importante, algo que debes tener muy en cuenta antes de comprar hosting en internet.

Tipos de hosting disponibles

Dada la variedad que existe la elección dependerá de tus necesidades.

Hosting gratuito

En realidad sólo hay una opción si quieres WordPress hosting gratuito, y es ir con WordPress.com. Puedes registrarte y tener tu propio sitio alojado en tunombre.wordpress.com en sólo cuestión de minutos. Esto si no estás seguro de estar listo para comprometerte con un funcionamiento de tu propio sitio web en un dominio específico, o si quieres empezar a hacer pruebas, este será una buena manera de comenzar. La desventaja es que no tendrás tu propio dominio dedicado, y eso para muchos es un gran inconveniente … tener tu propio dominio significa que puede calificarte (y tener una dirección de correo electrónico corporativo) en lugar de tener un subdominio en WordPress.com.

Hosting Compartido

Aquí es donde la mayoría de los nuevos webmasters comienzan. El alojamiento o hosting compartido significa que estarás en un servidor que aloja cientos de sitios, lo que significa que compartirás los recursos y los costes del servidor. Es una gran opción ya que es asequible (a partir de $ 5-7/mes) y aún así obtendrás un buen rendimiento y las mejores características de un servidor de calidad. Los planes de hosting compartido se venden a menudo con el ancho de banda y el almacenamiento “ilimitado”, aunque esto es relativo, pues todo dependerá de los recursos que consuma tu sitio web. Un servidor compartido de una buena empresa de hosting suele aguantar miles de visitantes a tu sitio web, pero si tu sitio crece hasta el punto de que tiene miles de usuarios al mismo tiempo, entonces vas a tener que actualizarte a un VPS o servidor dedicado … por esta razón te recomendamos que vayas con un proveedor de hosting compartido, que te ofrezca una buena ruta de actualización.

Procura que el servicio de alojamiento compartido tenga una interfaz basada en web, de preferencia con cPanel para administrar los diversos elementos de tu sitio, incluyendo la configuración de correo electrónico, bases de datos, etc.

VPS Hosting

Un servidor VPS es un gran siguiente paso después del alojamiento compartido. Aunque también se comparte, en el sentido de que el VPS se pueden ejecutar en un servidor físico con otros clientes, pero el servidor suele albergar muchos menos clientes y también tendrás acceso en ciertos niveles a las funciones de administración del servidor. Se ejecuta en efecto como tu propio servidor dedicado, pero en un servidor con otros usuarios.

Los planes de alojamiento VPS generalmente vienen equipados con un panel de control como WHM que permite incluso que los usuarios no técnicos puedan gestionar las distintas funciones del servidor a través de una interfaz web. Por esta razón, un VPS es una gran opción si eres es un diseñador / desarrollador y quieres ofrecer alojamiento a tus clientes,  sin tener que meterte con la administración del sistema de bajo nivel.

Hosting Dedicado

Si tu sitio tiene un gran éxito, entonces en última instancia, debes obtener tu propio servidor dedicado (aunque el 98% de todos los sitios de negocios y los blogs usan un servidor compartido o VPS, pues es más que suficiente). Esto significa que tendrá tu propio servidor físico alojado en la ubicación de los proveedores. Por supuesto, hay muchos niveles de servidor, se puede arrendar, desde pequeños servidores más baratos hasta los servidores muy potentes con una gran cantidad de potencia de procesamiento. La diferencia importante con las ofertas de tipo VPS compartidos es que vas a tener el control completo sobre el entorno del alojamiento. Si se llega a este nivel, es probable que tengas tu propio recurso de administración del sistema, aunque la mayoría de los proveedores de servidores dedicados también pueden ofrecer una solución gestionada (mayores costos).

¿Cuáles son las empresas de hosting que hay que evitar?

Si pasas bastante tiempo mirando los diversos servicios de Hosting que se ofrece por la red, encontrarás un montón de ofertas de alojamiento barato desde $ 1/mes. Suena bastante bien ¿no? $ 12/año para tu alojamiento … Quiero decir, ¿qué podría salir mal?.

En nuestra experiencia, ese tipo de alojamiento es “demasiado bueno para ser verdad”, ese tipo de ofertas siempre terminan mal. Las empresas que prestan este tipo de alojamiento puede ser que tengan las mejores intenciones, pero el hecho es que no es posible proporcionar un buen nivel de soporte por esa cantidad de dinero. Sólo pueden aspirar a ganar dinero haciendo algún truco raro para mantener sus costos bajos.

Nuestro consejo es siempre usar los servicios de empresas de renombre, con una trayectoria real y verdadera. Aunque ningún hosting es perfecto, de vez en cuando vas a necesitar algo de ayuda, así que es mejor contratar los servicios de una empresa que tenga soporte los 365 días del año, las 24 horas del día.

Ingresar al mejor hosting para wordpress

El mejor sevicio de hosting web
Visitar el mejor hosting hostgator.com

2 comentarios en “¿Cuál es el mejor hosting para wordpress?

  1. Rena dijo:

    Buen artículo sobre hosting. Hace algún tiempo vengo usando banahosting y me va muy bien. Un saludo.

    Responder
  2. Rodrigo dijo:

    Hola ¿cómo estás? Excelente post, precisamente estaba buscando una buena recomendación porque me voy a mudar de hosting, voy a seguir tu consejo 🙂

     

    Saludos…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *