Saltar al contenido

Anunciar tu marca con videos en Youtube

Maneras de promocionar tu marca con videos en YouTube. Las mejores formas de hacer publicidad y anunciar tu marca con videos en Youtube. Anuncio Trueview

¿Todavía no anuncias tu marca con videos en Youtube?

El mundo del marketing digital avanza a semejante ritmo que necesitamos buscar nuevos canales y formatos para conectar con nuestros usuarios constantemente. Cuando estamos trabajando con campañas de Inbound Marketing utilizamos diversos métodos para la primera fase de atracción de usuarios. Ya sea mediante Adwords, SEO o Social Ads tratamos de lograr un primer contacto con nuestro target para más tarde empezar con el Lead Nurturing y hacerlos avanzar en el ciclo de compra hasta la conversión final.

Ya son muchas las empresas que se benefician de campañas de PPC en búsqueda o en display. Ya sea Google, Yahoo o Bing todos los motores de búsqueda ofrecen herramientas para trabajar con este tipo de estrategias. Lo que la mayoría de empresas no hace todavía es anunciarse en Youtube. Un descuido imperdonable si tenemos en cuenta que se trata del segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo.

Anunciar tu marca con videos en Youtube
Anunciar tu marca con videos en Youtube

 

Cifras que demuestran la creciente hegemonía de Youtube

A continuación vamos a citar algunas cifras que sin duda motivan a lanzarse al uso de esta plataforma de vídeos para fines publicitarios. Para comenzar diremos que Youtube está sufriendo un crecimiento del 35% anual aproximadamente.

Más de mil millones de usuarios únicos navegan por esta plataforma cada mes. Además, estos usuarios visualizan más de 6 mil millones de horas de vídeo. Esto quiere decir que si todos los habitantes del mundo estuviesen en Youtube cada uno dedicaría mínimo una hora al día ver vídeos en esta plataforma. Sin duda se trata de una audiencia suficientemente grande como para prestarle atención.

“La audiencia de Youtube se forma por más de mil millones de usuarios únicos al mes”

Además, cada día se suben 50.000 vídeos nuevos a Youtube, o lo que es lo mismo, por cada minuto que transcurre se suben 100 horas de vídeo. El consumo de estos vídeos desde dispositivos móviles ha aumentado un 20% el último año.

¿No crees que es hora de anunciar tu marca en Youtube?

Youtube como rey del branding y del engagement

El formato vídeo es una tendencia que está en alza desde hace ya un tiempo en el ámbito online. Debido a la saturación de información y la gran capacidad sintética y emotiva del formato audiovisual los usuarios cada vez piden más y más vídeos.

El formato vídeo es ideal para transmitir la filosofía y valores de una empresa. De ahí su uso recurrente para objetivos de branding. Lo que antes costaba una millonada (anunciarse en un canal de televisión) actualmente es asequible para empresas de todos los tamaños gracias a los anuncios TrueView de Youtube.

“Youtube ha democratizado la publicidad en formato audiovisual, haciéndola asequible para todo tipo de empresas”

Además, un vídeo genera más engagement que cualquier otro tipo de formato. Según un estudio realizado por el Wharton Research Center, las personas retenemos el 10% de lo que leemos frente a un 50% de lo que vemos. Es decir, si quieres que te recuerden no lo cuentes, enséñalo.

El vídeo también es el formato ideal para transmitir mensajes claros rápidamente. Su capacidad emotiva y narrativa también lo convierte en el canal ideal para estrategias de storytelling vinculadas a nuestras marca o producto.

El poder de la segmentación

Cuando ponemos en marcha una campaña de anuncios en vídeo a través de Adwords (los famosos anuncios Trueview) tenemos a nuestro alcance una capacidad de segmentación inexistente en los medios convencionales.

Así podremos crear diferentes anuncios destinados a audiencias bien definidas y segmentadas, asegurándonos de que nuestra publicidad será relevante para el usuario y que no estaremos desperdiciando nuestro presupuesto. Podemos segmentar en función de datos demográficos, temas, intereses, palabras clave, ubicaciones concretas, remarketing, etcétera.

Formatos de anuncio Trueview

Los anuncios de Adwords en formato vídeo son denominados Trueview. Estos vídeos siempre deberán estar alojados en Youtube aunque también podrán mostrarse en otros sitios de la Red de Display de Google. A continuación analizamos tres formatos distintos para estos anuncios en vídeo.

Formatos de anuncio Trueview

In Stream: Son los anuncios que aparecen antes, durante y después de visualizar un vídeo en Youtube. Tras cinco segundos de visualización existe la opción de omitir el anuncio, por lo que el anunciante solamente paga por las reproducciones que superan los 30 segundos. He aquí una de las principales ventajas de este formato, que sólo pagas por los usuarios que realmente han escogido quedarse viendo tu anuncio y que por lo tanto demuestran un interés inicial hacia tu marca o producto.

A la hora de producir vídeos con el objetivo de que sean anuncios In Stream es importante contar con un gancho inicial, una motivación que invite al usuario a visualizar el vídeo hasta el final. Aun así, en este formato también existe la opción de que el anuncio no se pueda saltar, por lo que el anunciante paga por cada visualización. Un modelo más intrusivo que no gusta tanto entre los usuarios.

In Search: Este es el formato más similar a las clásicas campañas de búsqueda de Adwords en Google. Según los términos de búsqueda introducidos por el usuario en el buscador de Youtube se le mostrarán unos anuncios u otros. El anunciante pagará por cada vez que un usuario haga clic sobre su vídeo patrocinado.

In Display: En este formato nuestro anuncio se muestra a la derecha del vídeo que esté visualizando el usuario como si se tratara de un banner. Una vez más, el anunciante sólo paga por cada vez que se haga clic sobre el anuncio, pudiendo redirigir al usuario a un vídeo o directamente a una web externa.

¿Ya estás listo para lanzarte a la publicidad en Youtube?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *